Buscan que la LXI edición de la feria Fongal 2023, sea considerada dentro del calendario turístico del presente año, para ello, se ha presentado la documentación correspondiente a la Dirección Desconcentrada de Turismo en Cajamarca, a fin de lograr la autorización que permita que las actividades de feria puedan ser difundidas a nivel nacional.
Luis Alejandro Cacho Pérez, comisario de feria, indicó que la feria Fongal es un patrimonio en Cajamarca y es muy frecuentada en sus días de organización por muchos turistas nacionales e internacionales convirtiéndose en una importante palanca en esta actividad para generar desarrollo, a través, de la promoción del turismo.
En consecuencia, advirtió, que generando atractivos, mediante la promoción de la ganadería, agricultura, industria, cultura y otras se va a incentivar el turismo y en consecuencia se activan otros servicios como el transporte, hotelería, restaurantes, establecimientos comerciales de distinta índole. “Los turistas, en el mes de julio, no solo visitarán Cajamarca por sus bellos paisajes y su riqueza histórica; sino, por las actividades de Fongal como el juzgamiento de ganado, concurso de marinera, gastronomía, 72 Nor peruano de caballo de paso, diversión sana en todas sus líneas y/o viceversa.
En este contexto, exhortó el apoyo de las autoridades para promover el desarrollo económico local y permitir que, nuevamente, Cajamarca esté en los ojos del Perú y del mundo.