La tradicional Feria de Fongal, celebrada este año en su edición número 62, ha superado todas las expectativas, consolidándose como un evento que une a la comunidad cajamarquina y atrae a visitantes de todo el país.
El éxito de la feria se debe a la impecable organización, que ha sido posible gracias al trabajo decidido de los integrantes de las diferentes comisiones. Asimismo, el apoyo en la organización del Gobierno Regional de Cajamarca, con una clara decisión política del gobernador regional, Roger Guevara Rodríguez, de promover el tema ganadero, agrícola, industrial, turístico, artesanal y gastronómica, ha sido fundamental para impulsar el dinamismo y la reactivación económica de la región.
La participación activa de la empresa privada y, sobre todo, el compromiso de los cajamarquinos que, a pesar de tener otras opciones, apostaron por la tradición de Fongal, han sido claves en este éxito.
«La Feria de Fongal es mucho más que un evento festivo. Es la expresión tangible de un patrimonio cultural que llevamos en la sangre, en el ADN de cada cajamarquino. Es un furor que atrae a miles de turistas cada mes de julio, quienes se maravillan con la riqueza de nuestras tradiciones», señaló el Comisario Henry Colliantes.
El comisario también hizo un llamado a la unidad y la confraternidad: «Cajamarca es una sola, y todos debemos apostar por su desarrollo. La Feria de Fongal es un ejemplo de cómo la unión y el trabajo en equipo pueden lograr resultados extraordinarios».
La Feria de Fongal 2024 ha dejado un legado invaluable, reafirmando el compromiso de la comunidad cajamarquina con la preservación de su cultura y tradiciones.
Fongal es tradición…